Blog dedicado a lo mas importante del FUTBOL... con una vista de un Contertulio que sueña en convertirse en periodista deportivo.
viernes, 27 de mayo de 2011
Perdónalos David, porque han pecado
Años sin ir al Monumental, mas en rigor desde el 2008, torneo de Clausura, el día en que Colo Colo logro salir campeón luego de un año de mas agras que dulce, donde se logro lograr un campeonato que era una responsabilidad y obligación. Recuerdo ese año en especial porque se perdió de forma humillante el penta-campeonato contra Everton en el torneo de Apertura. Haciendo una analogía con lo que paso ayer, esa palabra calza justo, humillante. Sentí esa sensación de impotencia, al ver lejos, unos los Colo Colo mas deficientes en los últimos años, se empezó de la mejor manera posible, ganando 2-0, todo era fiesta carnaval y fiesta en Macul, pero como sido la tónica en este año, termino siendo, ante un estadio lleno, y jugando de locatario, en lo que debería sur un Monumental inexpugnable, una humillación total, un 2-4 jugando de locales dejando sin respuestas a la gente frente a un clásico rival como lo es la Universidad Católica.
Se le a faltado el respeto a esta institución, pero no de los equipos hacia ella, si no que desde adentro. Jugadores que hace 20 años ni se asomaban como posibles refuerzos para Colo Colo, no voy a nombrar a esos jugadores, de seguro que todos deben saber con nombre y apellido quienes deben ser. Con dirigentes que no se atrevan dar a la cara ante la derrota, pero si ante el triunfalismo total. Hace falta una poda general por el equipo, en todo ámbito, pero de forma urgente. Daba pena ver a Levy riéndose a la salida del estadio, obviamente no sabe lo que es el cacique.
Pero también se le a faltado el respeto al hincha. Partido jugado en día de semana, a fin de mes donde el bolsillo de cualquier persona de clase media, apenas aguanta y para dosis extras, con un frío invernal. Ante todo eso llegaron casi 30 mil hinchas, me sorprendí cuando entre al estadio y ver tanta gente, había confianza en el equipo, de que todo lo malo que se hizo en la compaña regular y en la Libertadores, fue una mera mala racha. Pero no fue así, 30 mil personas se regresaron a sus hogares pensando en que carajo le pasa a este equipo, que es lo que se paso que de la noche a la mañana se paso de ser un equipo grande a ser un equipo chico, pensando en que momento se perdió esa mística de grandeza que rodean los colores blanco y negro, pensando en que se debe hacer para solucionar todo lo malo que pasa en el club, y volver a ver a Colo Colo en el sitial que se merece por ser el equipo mas grande del país.
Tal ves se logre el milagro en el partido de vuelta, tal ves Colo Colo logre la hazaña de hacer 3 goles y enmudecer un Estadio Nacional repleto de Cruzados al igual que ellos lo hicieron en el Monumental. Pero como a sido la tónica este año, este equipo no da para milagros, ni menos a lo que es hoy por hoy, el mejor equipo del fútbol chileno.
Hace 87 años que un grupo de jugadores revolucionarios, arengados por David Arellano crearon esta institución, tal vez sin imaginar lo grande y gloriosas que seria su historia posterior. Este equipo es una falta de respeto a la historia de Colo Colo... pero eso te digo David, que los perdones, por han pecado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario