"Ustedes y yo sabemos lo que paso aquí, pero Buchon no soy". Estas fueron las palabras de Gallego, extraídas en una de sus tantas conferencias de prensa, refiriendo al trabajo de Diego Cagna, dejando en claro que lo que se hizo anterior a el, no había sido del todo bueno.
"Han elegido mal y estamos pagando nosotros". Luego de la derrota de Colo Colo frente a Audax en condicion de visita. Gallego no da mas, simplemente no hay recambio en el equipo y surge nuevamente el nombre de Cagna.
Y aquí es donde aparece su horroroso legado, de un hombre que debió dejar al Club al momento de perder el titulo contra Universidad Católica, luego de estar 8 puntos por encima. Se le dio una segundo oportunidad, de armar un equipo "Competitivo" para enfrentar dos desafíos, el torneo chileno y la "Copa Libertadores". Aparecieron "Refuerzos" como Alayes, Salgado, Jerez, Ormeño y el portero Castillo (a la larga el unico que a jugado con regularidad).
Se hizo la pre-temporada en La Serena pensando en hacer borrón y cuenta nueva. Pensar en que ese titulo que se perdió fue el resultado de una mala racha por la que paso el club y que Cagna era el hombre indicado para este nuevo proyecto del año 2011.
Todo lo anterior gatillo en la renuncia de Cagna luego de la histórica derrota 1-5 frente a la U de conce en el estadio Monumental. Retirándose sin dar explicaciones, por la puerta de atrás como una vil rata.
Apareció Gallego para ordenar el desorden que se encontraba en Colo Colo, cosa que logro por un momento, dejando un poco de lado el "Fútbol espectáculo", para lograr lo que el Cacique necesitaba en esos momentos, los triunfos. Pero aparecieron las lesiones, los "Refuerzos" teniendo rendimientos muy deficientes, donde la sumatoria de todo, da lo que tenemos ahora, una mala racha.
El hecho que Cagna estuviera equivocado, no quiere decir que Gallego este en lo correcto. Pero lo hecho por el primero fue todo malo, practicas solo dos veces por semana, sin auto-critica, una pre-temporada que según lo que se ve ahora (nueve jugadores resentidos), fue pésima, con una "Siesta" que duro hasta que el dejo el cargo.
No es por justificar a Gallego. Pero si nos ponemos a ver bajo el agua para encontrar un verdadero responsable, Diego Gangna da justo en el blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario