miércoles, 20 de abril de 2011

Esa maldita costumbre...


Ya son 4 años de humillaciones, 4 años de amarguras, 4 años dando simplemente la hora, 4 años decepcionando a la hinchada mas fiel y mas grande de este largo y angosto trozo de tierra llamado Chile, 4 años quedando afuera de la Copa Libertadores, esa que alguna vez , el mismo Colo Colo supo levantar.
Era todo optimismo, simplemente un empate servia para pasar esa maldita barrera de poder inscribir el nombre del Cacique entre los 16 mejores de América. Esa barrera que a través de los últimos años parece infranqueable, casi indestructible, para este, el equipo mas grande de Chile.
Se ganaba dos a cero, los goles de Jorquera y Paredes quedaran en el olvido, por algo que pudo ser, y no pudo, por algo que se pensaba que iba a ser pura alegría, y que termino en puro llanto, algo que iba a ser una clasificación, y que termino siendo una eliminación.
3 goles que significaron un baldazo de agua fría, casi glaciar, que nos cerraba en la cara esa puerta, que por 4 temporadas se ha intentado encontrar la llave, pero que por suertes dispares (o simplemente por malos) no se a podido abrir.
Es algo de todos los años, por una u otra manera Colo Colo llega a la Copa Libertadores, y empieza el mismo discurso de eso empresarios mafiosos, que no sienten la camiseta como nosotros, que no saben de lo que significa el Blanco y el Negro en este país. Esa frase para el bronce "Vamos a por la Copa Libertadores" u otra que representa algo que a representado lo ocurrido en los últimos años "Formar un equipo competitivo".
Se empezó pésimo dejando a Cagna esta temporada. Después de un porrazo histórico (1-5 frente a la U de Conce jugando en casa), se trajo a un técnico ganador, a un "Perro viejo", a Américo Ruben Gallego. Se encontró con "Refuerzos" pésimos que no servían para estar en Colo Colo y con cero identidad hablando en el tema futbolistico, con suertes parecidas en ambos torneos (últimos en la copa y en la liga). Algo intento hacer, pero la herida era muy profunda.
No hablo solo de este partido, donde hay un sin fin de sinónimos para describir lo ocurrido en Macul (sin huevos, malos, sin clase, etc), pero es algo que viene desde hace mucho. Son 4 años ya. Atlas, Palmeiras, Cruzeiro, y ahora Cerro Porteño han dejado un Monumental mudo y sin explicaciones, preguntándose porque carajo este equipo no puede pasar una miserable ronda.
Para mi viene desde adentro, algo de refuerzos, o de identidad, porque mas que mal, somos respetado afuera, Colo Colo para Sudamérica representa mucho, el equipo que representa una importante historia del fútbol chileno.
La respuesta a los problemas están en el aire, no creo que se por malos, estoy segura que Colo Colo va a campeonar en uno de los 2 torneos de este año. Esto nos dará un pasaje para la Copa del 2012, y esto dará rienda suelta para creerse el cuento de que otra ves nos prometan la Libertadores y refuerzos de calidad para lograrla.
Lograr eso que hace 20 años no pasa en este club, y que con esta actitud de juego, seguramente seguirá posponiéndose por muchos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario