Blog dedicado a lo mas importante del FUTBOL... con una vista de un Contertulio que sueña en convertirse en periodista deportivo.
domingo, 26 de junio de 2011
Un grande a caído.
Cuesta escribir letras, palabras, frases, oraciones cuando estas atónito.
Esta fresco, muy fresco todo esto. River esta en la "B". El "Millonario" esta en la "B". Es como una broma de mal gusto, es como una mal chiste, es como la pesadilla que ningún equipo grande quiere vivir.
River Plate, 33 veces campeón de la Liga argentina, 2 veces campeón de la Copa Libertadores, una vez campeón Intercontinental. Osea, un grande. Un grande disminuido hasta lo más pequeño y humillante que puede vivir un equipo de fútbol; perder la categoría, perder ese respeto que a lo largo de los años te haz ganado con holgura y sacrificio.
Esto es algo que hace años se viene tejiendo, considerando que el modelo de descenso del fútbol argentino busca castigar a una seguidilla de malas campañas, por ende, esto es una suma de pésimas campañas del cuadro Millonario, donde se puede encontrar un ultimo lugar en el año 2008, con Simeone como técnico.
Hay muchos culpables para este horroroso momento que tiene River, dirigentes que toman malas decisiones, donde se saca a luz lo pesimo que han dirigido el club, el ultimo periodo de José Maria Aguilar y en el presente de Daniel Passarella, con danzas y danzas de directores técnicos sin experiencia necesaria para sentarse en la banca de River, nombres como Ángel Cappa o Néstor Gorosito vienen al recuerdo de grandes fiascos como estrategas del Millonario en el ultimo tiempo. También jugadores que no sienten la banda sangre en el pecho, un claro ejemplo de la gran supuesta figura de esta temporada, Erik Lamela.
Idolos como Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Enzo Francescoli, Nery Pumpido, Mario Kempes, Reinaldo Merlo o Marcelo Salas ven como un equipo donde aprendieron a ser leyendas, baja a la B del fútbol argentino.
El hincha de River no esta hecho para esto, esta acostumbrado a la vueltas olímpicas, a el triunfo constante, al buen juego, a ver a su equipo ganar con grandeza. Ahora deben ver al más grande en la B, deben esperar a renacer como el equipo grande que son.
Pero la verdad es que el día del 26 de junio del 2011 sera marcado como el día mas negro, mas triste, mas infeliz de la rica historia de River Plate.
A otros le a pasado, Juventus y Milan en Italia, Atlético de Madrid en España, Corinthians en Brasil, aquí en nuestro país la Universidad de Chile, han demostrado que un grande también puede caer. Que un grande puede vivir lo humillante de perder la categoría.
Hoy, como en otras ocasiones...
Un grande a caído.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario