Blog dedicado a lo mas importante del FUTBOL... con una vista de un Contertulio que sueña en convertirse en periodista deportivo.
viernes, 11 de noviembre de 2011
Una gran desilución
Hay muchas cosas en esta vida de las cuales me he desilusionado. Cosas trascendentes o intrascendentes, de mayor o menor importancia, directa o indirectamente. Es parte de la vida misma, las desilusiones, la dolencia o la felicidad. Son cosas que uno como persona no puede evitar, pero que siempre trata de pasar por alto.
Ayer por la mañana me despierto, y veo en mi cuenta de “Facebook” una noticia algo más que alarmante, cinco jugadores de la selección chilena fueron separados del plantel por actos de indisciplina. Viendo la noticia más en fondo, los nombre de los cinco seleccionados eran Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Carlos Carmona. No quise hacer juicios antes de tiempo, su hay algo que detesto es el prejuicio, pero no pude evitar sentir una rabia interna por esto. Se esta volviendo a eso que tanto nos costo corregir, los actos de indisciplina. Esos actos que tuvo que tener en Marcelo Bielsa como supuesto artífice para ponerle un freno que era más que necesario. Digo supuesto por la sencilla razón de que nada me asegura que en los tres años que estuvo el Loco como Dt de la roja, no ocurrieron tales hechos. Conozco el perfil de persona que tenían Marcelo Bielsa y Harold Mayne-Nicholls, donde había un denominador común entre ellos dos, era el hermetismo. Nada debía salir ni de Juan Pinto Duran, ni de la sede de la ANFP. Silencio absoluto hasta en cosas tan comunes como preguntas meramente de fútbol. Si paso algo, simplemente nosotros no los supimos. Le resulto bien a los dos, se logro una clasificación a un mundial con resultados históricos y la ANFP se gano un prestigio que por mucho tiempo lo tuvo perdido por mandatos anteriores.
Ocurrió la historia que ya todos conocen y de estos dos personajes no queda ni la sombra en Juan Pinto Duran, ni en la ANFP. Llegaron casi paralelamente a los puestos dos caras nueva: Sergio Jadue y junto con el Claudio “Bichi” Borghi.
Como se venia la mano, se venían tiempo distintos en la ANFP. Jadue apenas se sentó en el sillón de Quillin, señalo que iban a haber puertas abiertas en todo momento, que ese hermetismo de que nada se debía saber se iba a acabar y que la labor del periodista que solo pregunta de fútbol, se iba a hacer a lo menos, digna. De Claudio que se podía esperar. Dos año al mando de Colo-Colo donde demostró una cercanía a sus jugadores, a la hinchada y a los periodistas que de verdad era extrañable. Era a lo menos “Buena onda”. Y a la gente le gusta eso, a los jugadores y a la hinchada en general. Ver a alguien tan alegre en una industria donde es raro verlo, es para agradecer. Se veía una libertad para con sus dirigidos, donde la confianza estaba por sobre todo. Y los resultados están en la mesa, un inédito tetra-campeonato con los “Albos” dejo su nombre en lo más alto del fútbol criollo. Quien diga que esta formula de dirigir no resulta, sencillamente no sabe nada de la pelotita. El Bichi ha llevado una carrera de extremos, donde conoció la gloria con Colo-Colo y Argentinos Juniors, pero también el fracaso rotundo con Independiente de Avellaneda y Boca Juniors.
Ya con el buzo de la Roja demostró que su forma de ser no cambiaria. Su filosofía de vida seguiría intacta y la quería aplicar en este nuevo camino en la selección chilena. El es un hombre que da libertades, pero que pone la confianza como pilar. Obviamente sentirá más cercanía con sus ex dirigidos por una cosa obvia, pero no les dará a ellos más libertades o privilegios por otra razón obvia. El no es ni un militar ni un autoritario que tiene que estar pendiente las 24 horas del día de sus jugadores. Todos ellos son grandecitos para ver que les conviene o lo que no. Con esto nuevo numerito donde algunos nombre se repiten, y lo que es peor, nombres realmente cercanos a Claudio, todo esto se puede ir al “carajo”. Sumándolo a esto las declaraciones de los 5 marginados dejando poco más que a Borghi como un mentiroso, se puede tornar peor el asunto. Ojala que cosas como esta no pasen nunca más. Para lograrlo siempre es bueno sacar a las manzanas podridas, y que en este caso tiene nombre y apellido y que en pocas palabras, ataco a traición al hombre que logro sacar lo mejor de el, eso en mi filosofía de vida no se hace y me desiluciona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario