martes, 19 de julio de 2011

La "Copa" de pandora.




Todos los males han quedado sueltos en esta copa. Seria la analogía perfecta con la “Caja de Pandora”. Pero no es así, han ganado los equipos que parecen no merecerlo pero eso no es del todo malo, a lo mejor es un nuevo estilo que mandará por este lado del mundo, el de un juego ordenado, pragmático, donde sacar el resultado de victoria es lo más importante, sin importar si hiciste merito o no para hacerlo.
En esta copa ha quedado demostrado, selecciones como Argentina, Chile y Brasil dicen el adiós más pronto de lo que se esperaba. Los tres equipos tenían un factor común, al arco rival como aspiración máxima, el fútbol ofensivo, donde hacer goles es lo importante, y no que no te los hagan.
A mi parecer el único equipo que representa esta forma de jugar en las semifinales, es Uruguay, que elimino a la anfitriona Argentina en lo que fue el mejor partido de la Copa hasta ahora, donde solo la lotería de los penales supo quien debería ser un digno representante en semis. Es de esperar que por nombres, sea favorito frente a Perú, aunque esta copa no sabe de favoritos.
Lo de Brasil llego a ser un chiste. Casi veinte llegadas claras de gol en su duelo contra Paraguay, a diferencias de este último, que solo tuvo una, pero que a la larga, venció por penales al Scratch. El futbol pragmático y especulativo saco resultado. Geraldo Martino sabía que la única forma de vencer a Brasil era por la vía de los penales, le resulto, pero apenas. Es de esperar que con la calidad de jugadores que tiene Paraguay, no se vuelva a caer en este tipo de juego.
En el último caso Chile, es sorpresa y todo el mundo sabe de eso. Era el equipo que mejor jugo en la Copa,  por lejos. Frontal, siempre al ataque, buscando el arco rival ante todo momento, pero se regala un tiempo, se cometen errores que hace 40 años se repetían y se va todo al tacho de la basura. Venezuela aprovecho los errores, solo eso, en ningún momento fue más que Chile, lamentablemente, el resultado no dice eso. Y el fútbol es eso, "Resultados".
Se fueron los buenos, se quedaron los malos se podría decir. A mi me parece que es así, lo bonito se fue eliminado y el fútbol defensivo y pragmático es lo que gano en esta pasada, pero ese no es el camino, de verdad que no lo es, fue una pasada, pero el mundo sabe que no hay mejor manera que ganar en el deporte rey, que buscando siempre el arco rival. Es de esperar que de las cuatro selecciones que quedan: Uruguay, Perú, Venezuela y Paraguay salga un digno campeón. El mas digno entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario