viernes, 29 de julio de 2011

A lo nuestro...


Después del la ilusión, triunfalismo y posterior llanto de la Copa América, vuelve el torneo chileno de fútbol, en su versión Clausura 2011 en busca del Chile 2 y 3 para la Copa Libertadores de América, donde grandes y pequeños buscaran el objetivo máximo, SER CAMPEÓN.
Equipos como Colo-Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile tienen como obligación ser campeón por su rotulo de equipos grandes. 
Partamos por el albo. Colo Colo tuvo un irregular torneo de apertura donde el primer error fue dejar a Diego Cagna en el comienzo de este, donde luego de su renuncia, se trajo a un "Ganador", Américo Rubén Gallego, donde apenas logro la clasificación a play-offs y se fue prontamente eliminado a manos de la UC en cuartos de final. Ahora la cosa es distinta, casi 6 millones de dolares en refuerzos donde se trajo a lo mejor del medio local para lograr esa esquiva estrella numero 30 y demostrar que este equipo, es lo mas grande de Chile. Ya no hay excusas para este equipo, el ser campeón es una obligación. El presidente Hernán Levy ya le dio un ultimátum al Tolo.
Universidad Católica con sed de revancha luego de la humillante final perdida a manos de la Universidad de Chile, buscara de la mano de su nuevo estratega, Mario Lepe, alcanzar su titulo numero de 11 y hacer una buena actuación en la Copa Sudamericana. Nombres como Mirosevic y Pratto no estarán en el plantel, pero se espera que con incorporaciones como Matías Mier, Roberto Cereceda, Cesar Carignano, Cristian Alvarez y Kevin Harbottle se puede lograr una buena actuación.
La Universidad de Chile tiene que defender su titulo logrado en el Apertura, donde de la mano de Sampaoli, logro plasmar el modelo de Bielsa, donde el vertigo y juego en ataque logro buenos resultados. Al igual que la UC, debe representar en la Copa Sudamericana (Debe vencer a Deportes Concepción) y con sus nuevas incorparaciones como Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Nelson Rebolledo y Gustavo Lorenzetti se pueda plamar de nuevo el modela Bielsa en este equipo y lograr el Bicampeonato. 
Pero no todo es ser campeón es este campeonato, una palabra llamada "Descenso" aparece y muchos son sus involucrados, equipos como Ñublense y Santiago Morning son los más necesitados ya que marchan últimos y estarían en descenso directo. Los equipos del "Cobre", Cobresal y Cobreloa marchan en zona de promoción, por lo que logar ganar puntos se hace importante para no caer mas abajo y salir de esa zona. Wanderers, Universidad de Concepción, Iquique, La Serena, Audax y Huachipato bordean esta zona, donde el cuadro acerero esta a tan solo 4 puntos de zona peligrosa. Hasta el mismo Colo Colo solo se encuentra a solo 6 puntos de esta zona. Atentis a la parte baja, correrá sangre seguro.
Equipos sorpresa hay varios: San Felipe, La Calera, Palestino y O´Higgins demostraron capacidades en el apertura llegando a los play-offs, y en el caso de Calera llegar al punto de casi ser finalista, luego de su duelo en semis con la UC.
La pelota rueda hoy, en el duelo de O´Higgins contra San Felipe en el estadio "El teniente", y dejara de rodar el 18 de diciembre en la final vuelta del torneo. Quienes llegaran a ese duelo, he ahí el enigma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario